Nuestra Empresa
Aspiramos a ser reconocidos por nuestra calidad y servicio, así como por nuestro comportamiento con nuestros proveedores. Queremos ser capaces de fabricar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores domésticos e industriales de forma eficiente y rentable. También nos esforzamos por mantener el mejor precio posible.
Nuestro Origen
Italia – Perú
El Dr. Alberto Giugliano Ruzzi fue un hombre de notable espíritu emprendedor. Nacido en Italia, se trasladó a Perú muy joven a comienzos de 1920 y rápidamente fue acogido por los ciudadanos limeños. Se casó con la Sra. Wanda P. de Giugliano, una amable y bella dama italiana, y juntos fundaron REX PERUANA S.A en 1937, una marca peruana de envases de hojalata y Betún.
Betún Rex
Era una propuesta arriesgada; al fin y al cabo, competían con empresas transnacionales establecidas como Reckitt & Colman con su marca «Nugget», desde hacía generaciones. Pero tenían una pasión y una visión y estaban decididos a hacerlo realidad. Así que empezaron poco a poco, desarrollando sus propias tecnologías y experimentando con distintas fórmulas. Tras muchos años de ensayo y error, Alberto y Wanda consiguieron por fin producir una pasta de zapatos de calidad igual o mejor que la de sus competidores. Pronto, su marca, Rex Peruana, empezó a ser conocida en todo el país en los años 60. Pudieron competir con los grandes y la marca se convirtió en un nombre muy conocido en el país
Lavado de Ropa
Incursión en el lavado de ropa
La empresa se había desarrollado con el tiempo y había ampliado sus actividades, fabricando una amplia gama de productos, desde artículos de limpieza hasta alimentos. Había logrado afianzarse en el mercado con el apoyo de sus proveedores, clientes y amigos. Pero si había un producto que se había convertido en su emblema inconfundible, era el añil en polvo para la colada llamado Rexsita Muñequita Azul.
Blanqueador Óptico
Rexsita Muñequita Azul
El añil de lavandería en polvo para la colada o enjuague llamado Rexsita Muñequita Azul nació por una necesidad. Durante los últimos cuarenta años, este polvo había sido uno de los productos más vendidos de la empresa. No sólo era la primera marca de su clase en Perú y América Latina en términos de calidad y cantidad, sino que también era un artículo fiable y de confianza en todos los hogares. Sin embargo, ni los empleados ni los clientes conocían la historia que había detrás del nombre del producto y por qué se había elegido como emblema de la empresa.